Entre ellos tres menores de edad.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de diez personas en la región Centro de la entidad.
La dependencia confirmó que se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y se emitieron fichas de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos.
Entre los desaparecidos se encuentran dos mujeres y tres menores de edad, según las fichas emitidas por la Fiscalía. De acuerdo con reportes de medios locales, nueve de las personas desaparecidas son familiares que se dirigían al municipio de Chilapa para la venta de productos artesanales.
La Alerta Amber fue activada para tres adolescentes: Raymundo Santos Francisco, de 13 años; Leandro Geovanni Francisco Sacristán, de 14 años, y Diego Alfonso Francisco Sacristán, de 16 años.
Las dos mujeres desaparecidas, quienes son madres de los adolescentes, fueron identificadas como Clara Francisco Cabrera, de 30 años, y Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años.
Los otros desaparecidos son Héctor Santos de la Cruz, de 32 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años; Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años, y Mario Francisco Millán, de 49 años. Hasta el momento, no se han revelado los datos de la décima persona incluida en la investigación.
La Fiscalía de Guerrero continúa con las labores de búsqueda y solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar en la localización de estas personas.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS