Morelia, Michoacán
Alrededor de 104 millones de pesos espera dispersar el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), para apoyar a padres de familia a adquirir uniformes, calzado, libros y útiles escolares.
Con motivo del regreso a clases 2025, se prevé un aumento por 16.85 por ciento, en comparación con 2024, expuso el director en Michoacán del Fonacot, Juan Salvador Ramírez Gómez.
Esto es aproximadamente cuatro mil 200 créditos a otorgar, con un monto promedio unitario de 17 mil pesos.
Juan Salvador Ramírez afirmó que “estamos preparados para apoyar a los trabajadores en este retorno a las aulas, con créditos amables para los trabajadores de la economía formal”.
El crédito Fonacot cuenta con una tasa de interés anual de 14.7% anual, con montos por hasta cuatro veces el salario mensual de los interesados, y pagos por un máximo de 20% del salario, por lo que se evita el sobreendeudamiento.
Entre los requisitos que deben atender los trabajadores que deseen acceder al crédito Fonacot, Ramírez Gómez mencionó la afiliación de la empresa al instituto, un alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con antigüedad mínima de seis meses y documentos, como credencial de elector, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancario y últimos cuatro comprobantes del pago de nómina.
El proceso deberá efectuarse en las instalaciones del Fonacot en Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.