Por 10 años consecutivos la señora María del Socorro, ha participado en las verbenas que se organizan por las festividades patrias y morelianas en el centro histórico.
Morelia Mich.- Concluyeron las festividades morelianas con motivo del 259 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón y con ello la verbena popular donde 755 comerciantes de más de 20 organizaciones se instalaron para ofertar una gran variedad de artículos y alimentos para el gusto de todos los visitantes que se dieron cita a las actividades registradas.
Una de las oferentes que ha participado por más de 10 años en dichas verbenas, y 50 años dedicándose al comercio, la señora María del Socorro, ha encontrado en las ventas la forma de mantener y dar educación a sus 6 hijos que ya en la actualidad le ayudan cada vez que hay oportunidades como las de esta festividad.
“Yo tengo 50 años vendiendo, 50 años dedicándome al comercio y todo bien, de ahí tengo mis seis hijos, todos fueron a la escuela, ahorita vinieron a ayudarme, aquí están mis nietos, y mis hijos, es un negocio de familia”.
Para doña María del Socorro, la oportunidad de que sus hijos estudiaran una carrera fue primordial, antes de que se diera la posibilidad de que alguno de ellos continuara dedicándose al comercio y hasta el momento se cumplió con ese objetivo que propuso junto con su esposo.
“Está es una labor muy sacrificada y más cuando se trabaja como nosotros en pequeño, entonces yo los inculque mejor estudiar, pero ellos dicen, mamá de aquí nos diste estudio, de aquí tenemos carrera, de aquí somos y no me dejan sola”.
Fue desde hace medio centenar que la señora María junto con su esposo que decidieron dedicarse al comercio, y desde entonces con el paso de las décadas han logrado mantenerse y sobre todo defender sus derechos como vendedores, tanto que en la actualidad lidera una de las organizaciones de comerciantes del Centro Histórico de Morelia.