Morelia, Michoacán a 01 de agosto de 2024.- Los estragos por la época de lluvias siguen a plena vista, después de la granizada y la fuerte lluvia que se presentó durante el pasado miércoles, viviendas de la colonia Prados Verdes y sus alrededores, han presentado su malestar por perder gran mayoria de su patrimonio.
María del Carmen Moreno, vecina de la colonia Prados Verdes ha perdido muchas de sus pertenencias y dice que pasa con la angustia de que es algo ya muy habitual en la zona, dónde las inundaciones siempre los hacen perder sus electrodomésticos.
«Pues horrible porque se nos mete el agua hasta la cocina, se nos hecho a perder la sala y ya la tiramos, la cocina, ya están todos los muebles de madera echados a perder la parte de abajo, el aljibe se nos contamina, entonces es un caos tremendo… El refrigerador ya andaba como lancha».
Al presenciar la condición en como dejó el agua el interior de su casa, se logró presenciar que la inundaciones han alcanzado hasta el metro de altura en unas partes y mencionó que es algo recurrente.
«Entonces ya ahorita estamos con el Jesús en la boca, porque vemos las nubes y es una angustia… Aquí adentro, será como un metro… Si, ahí tenemos una cama, ya queda para las visitas según, ya no ponemos nada porque ya sabemos que esto va a ser de siempre».
Así mismo, comentó que no han cuantificado el valor de lo que han perdido durante estás afectaciones.
«No sabría contabilizar, la sala, la silla, la cocina, el refrigerador tira agua a chorros le ponemos una bandeja para que ahí caiga el agua,lo que queremos realmente es que gobierno arreglará… Ya ahorita hasta con una granizada, esto ya no tiene remedio».
Así como la señora María del Carmen, son cientos de afectados en las colonias aledañas que sufren los estragos y buscan como proteger sus bienes para evitar el menor daño posible.