Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue hallado culpable de delitos graves relacionados con la posesión de armas.
Wilmington, Delaware.- En un juicio reciente, Hunter Biden fue hallado culpable por tres cargos de posesión de armas, tras haber proporcionado información falsa en un formulario de compra en 2018.
De acuerdo a las acusaciones por parte de la fiscalía, el hijo del mandatario estadounidense Joe Biden negó el uso y adicción a sustancias ilegales al adquirir el arma.
La corte de Delaware, después de deliberar, sentenció a Hunter Biden por falsear datos ante un vendedor de armas con licencia federal, por declarar erróneamente no estar involucrado en el consumo de drogas y por la posesión ilegal de la arma durante un lapso de 11 días.
La pena máxima que podría enfrentar el hijo del presidente es de 25 años de prisión, a dictarse por la jueza Maryellen Noreika.
Pese a la severidad de la sentencia, es poco común que los condenados que no cuentan con antecedentes penales previos reciban la pena máxima, sin embargo, aún no se ha determinado si Hunter pasará tiempo en prisión.
El proceso de deliberación del jurado comenzó el lunes. “Nadie está por encima de la ley”, enfatizó el fiscal Leo Wise en su alegato final, con la primera dama Jill Biden presente en la sala del tribunal de Wilmington, Delaware.
La esposa del mandatario, Jill Biden, estuvo presente casi a diario desde el inicio del juicio el 3 de junio, manteniendo una presencia silenciosa y atenta mientras escuchaba las acusaciones contra su hijo.
Tanto Hunter Biden como el adversario político de su padre, Donald Trump, han sido condenados por jurados federales en un año marcado por la política en las cortes y en la arena pública.
contramuro.com