Estados Unidos aún sufre los efectos de un vórtice polar
Un vórtice polar ha estado afectando gran parte de Estados Unidos, provocando nevadas, lluvias y bajas temperaturas que han dejado congelado un vecindario inundado.
El vórtice polar ha estado afectando una gran parte de Estados Unidos donde han llegado temperaturas gélidas, este brote ártico se ha estado incrementando desde el jueves de la semana pasada que se ha extendido desde Montana hasta Texas, logrando afectar el sureste del país.
Los meteorólogos tienen la esperanza que esto deje de afectar el día domingo, mientras por lo tanto más de 230 millones de personas han estado en temperaturas bajo cero, ante esto se han lanzado varios comunicados que advierten este frío extremo.
La combinación del viento y las bajas temperaturas han dejado térmicas peligrosas alcanzando hasta los -51 grados en Glasgow, Montana, y más de -20 grados en ciudades como Kansas City, Omaha, Des Moines y Minneapolis.
Según las temperaturas seguirán disminuyendo un -10 grados en las llanuras del sur y cifras bajo cero en el Alto Medio Oeste, a lo que el aire helado también ha alcanzado la Costa del Golfo y el sur de Texas, donde el amanecer del jueves se registraron temperaturas de hasta los 20 grados Fahrenheit.
También te podría interesar: Es condenado Rubiales por beso a Jenni Hermoso
Se ha previsto que las heladas sigan avanzando hacia el sudeste del país afectando varias ciudades que podrían establecer un récord de temperaturas mínimas para el 21 de febrero. Ante este frío extremo comenzará ceder el sábado, para que el domingo tenga un ascenso significativo.
Un vecindario del suroeste de Detroit quedó completamente congelado en esta semana tras que el pasado 17 de febrero se rompiera una tubería y causara una gran inundación, donde la región enfrentaba temperaturas bajo cero y el agua quedara congelada.
Según CBS News Detroit, el agua se llegó a acumular hasta alcanzar 1.5 metros de altura en el que logró sumergir vehículos hasta las ventanas, un video logró captar la magnitud del desastre, mientras equipos de emergencias ayudaban a adultos, niños y mascotas.
Las autoridades ya están evaluando los daños y coordinando los esfuerzos de limpieza y reparación de todo los dañado.
Fuente: DEBATE