Morelia, Michoacán

El Centro de Conciliación Laboral de Michoacán (CCL) hace un llamado a la ciudadanía para conocer y acercarse con confianza a esta dependencia, cuya función principal es facilitar la solución de conflictos laborales de manera rápida, justa y equitativa, tanto para las personas trabajadoras como para las y los empleadores.

Uno de los principales objetivos es eliminar el temor o la desinformación que aún existe en torno a los procedimientos laborales, ya que la conciliación es un mecanismo accesible, sencillo y totalmente gratuito, en el que no es necesario contar con abogados y donde ambas partes reciben orientación clara y acompañamiento profesional durante todo el proceso.

Gracias a este modelo, los conflictos laborales pueden resolverse en un plazo menor a 45 días, evitando procesos largos y costosos, pues se privilegia el diálogo directo para que las partes lleguen a acuerdos satisfactorios que hagan valer sus derechos y obligaciones, conforme a la ley.

La conciliación laboral permite generar soluciones construidas de manera conjunta, en un ambiente de respeto, imparcialidad y confidencialidad que fortalece la cultura del entendimiento. Este proceso no busca confrontar, sino propiciar acuerdos efectivos que beneficien a ambas partes y preserven las relaciones de trabajo cuando así sea posible.

El CCL reitera su compromiso de acercar la justicia laboral a la ciudadanía, fomentar el conocimiento de esta institución y garantizar un acceso sencillo y confiable para la resolución de controversias laborales.

Las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las oficinas en el estado, ubicadas en Morelia, Uruapan, Zamora, Sahuayo, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. Para más información pueden visitar el siguiente enlace https://cclmichoacan.gob.mx/