José Luis Higuera enfrenta una investigación de la FMF por sus declaraciones contra futbolistas mexicanos.
El Club Atlético Morelia vive su peor crisis de resultados desde su llegada a la Liga de Expansión y aunado a ello, ahora, su polémico presidente y dueño, José Luis Higuera es investigado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que abrió un expediente en el que analizará sus fuertes declaraciones en un programa deportivo en el que calificó al jugador mexicano como “huevones mentales”.
A través de la cuenta oficial de la FMF se compartió un comunicado para establecer que la Disciplinaria ha abierto una investigación “que será exhaustiva” contra Higuera y el Club Atlético Morelia, tras sus polémicas declaraciones en una entrevista con TUDN, en las que, entre otras cosas, acusó de “huevones mentales” a los futbolistas mexicanos y también acusó a la afición mexicana de “solapar” a los jugadores.
“Dichas declaraciones, de conformidad con el Reglamento de Sanciones y el Código de Ética, podrían constituir una conducta inapropiada, que implique menosprecio, daño y/o agravio hacia los jugadores, la FMF, la Liga Expansión MX, los clubes, así como en detrimento del Fair Play y del futbol federado en general”, dice el comunicado.
José Higuera, señaló en el programa deportivo de TUDN que en su paso como directivo del Rebaño, Rodolfo Pizarro era ejemplo de un jugador promedio al que la afición idolatra por haber insultado al América, y así como a la mayoría que se pierden con el dinero y no están preparados para lidiar con la fama y el éxito.
“El futbolista mexicano es un huevón mental. Entonces, llega con un gran contrato al mejor club, pues aparte de huevón mental, lo pierdes. Entonces el problema de Chivas no es su dinero y la afición debe de parar en apretar a Amaury o los directivos, mejor que aprieten a los pinches jugadores”, declaró José Luis.
“Que los aprieten de verdad (a los jugadores). Que no con un gol o dos goles ya ahora son el nuevo campeonísimo porque el Piojo (Alvarado) burla a algunos en la banda. Yo viví la etapa de Pizarro, porque le mienta la madre al América lo hacen ídolo. Bueno, por algo lo vendí. La afición debería ser mucho más fuerte con el jugador, abuchearlos, no pedirles autógrafos cuando pierden”, añadió.
La Asociación Mexicana de Futbolistas repudia sus declaraciones
Ante estas declaraciones, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales publicó un comunicado, en el que calificó sus palabras como “desatinadas y nefastas” y exigió a la FMF tomar cartas en el asunto, afirmando que los dichos son contrarios a la dignidad y la integridad de los futbolistas profesionales.
“Ante las desatinadas y nefastas declaraciones realizadas por José Luis Higuera, propietario de Club Atlético Morelia, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) manifesta que: Es inaceptable que un directivo emita pronunciamientos contrarios a la dignidad e integridad de los futbolistas profesionales, mismos que han sido, son y serán los verdaderos protagonistas de este deporte”, señala el comunicado.