Morelia, Michoacán

La Unidad de Sindicatos y Organizaciones Sociales del Estado de Michoacán (UOE) se desplegó por la avenida Madero en la ciudad de Morelia para pedir solución a diversas demandas laborales.

En la calle Olivares de Tzintzuntzan, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y una representación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) partieron rumbo a Palacio de Gobierno.

Antonio Ferreyra Piñón, líder del Staspe, reconoció que existe la posibilidad de que se les descuente el día de trabajo a quienes salieron a marchar, aunque aseguró no tener problema con ello.

Agregó, la noche de ayer jueves se tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y se le informó que no tomarían las oficinas, sino únicamente no asistirían a sus centros de trabajo.

Desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas, distintas expresiones de sindicatos educativos y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), también partieron al primer cuadro de la ciudad.

Frente a la catedral de Morelia, se encontraron los grupos para sostener un mitin ya integrados. Fue cerca del medio día cuando liberaron las vialidades.

Desde el templete, Jairo Mandujano, líder de la Sección XVIII de la CNTE, enfatizó que esta es la antesala de la marcha a realizar el 01 de mayo, día del trabajo.

Por ello, hizo un llamado a más sindicatos para que se unan a este movimiento que ya congrega a más de 40 sindicatos y asociaciones laborales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.