Lázaro Cárdenas, Michoacán
El triunfo de los candidatos de Morena no se debe tanto a un mérito propio sino al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, considera el senador electo Raúl Morón Orozco.
En gira en Lázaro Cárdenas, el morenista atribuyó su triunfo a varios factores: “El liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, la evalución de su sexenio, el liderazgo de Sheinbaum y los liderazgos locales”.
“Hay quienes queremos abrogarnos la cantidad de votos que obtuvimos y la verdad que no, que son otros elementos”, reconoció.
El senador expuso que hasta ahora ha recorrido Pátzcuaro, Apatzingan, Lázaro Cárdenas y Huetamo y la meta es visitar las 24 cabeceras locales a modo de agradecimiento por los votos recibidos, pues su intención es sintetizar las propuestas y preocupaciones de la gente para llevarlas al Congreso.
Además de ello, adelantó que va a respaldar las 20 propuestas de reforma constitucional de AMLO y los 100 puntos de Claudia Sheinbaum y celebró que para ello Morena y sus aliados cuenten con mayoría calificada en las dos cámaras.
“Nada más nos faltaban dos senadores para tener mayoría calificada, ya los tenemos”, se congratuló.
El exvocero de Claudia Sheinbaum en la entidad detalló que una vez que entre en funciones como legislador el primero de septiembre, pasará los días de entre semana en la Ciudad de México y los fines de semana en Michoacán, para seguir en contacto con sus votantes.