Morelia, Michoacán
Un total de cinco puntos de inundaciones y siete de encharcamientos, un socavón, cuatro árboles caídos y una barda perimetral colapsada dejaron las lluvias observadas el pasado jueves, en la capital michoacana.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, los puntos de inundaciones se tuvieron en la avenida Poliducto, en la colonia Primo Tapia Poniente; las calles Combate de Nuzco y Cadete Salazar, en la colonia Carlos Salazar; las calles Paseo del Roble y Paseo de las Galeanas, en la colonia Prados Verdes; la avenida Madero Oriente y las calles Tata Vasco y Plan de Ayala, y la calle Rincón de las Comadres, en la colonia Club Campestre.
Por su parte, los encharcamientos se registraron en la calzada La Huerta, la avenida Madero Poniente, en la colonia Popular Solidaria; la avenida Periodismo; las avenidas Lázaro Cárdenas y Morelos Sur; las calles Tratado de Córdoba, Plan de los Olivos y 6 de Diciembre, en la colonia Obrera; la calle Olimpiada Mundial, en la colonia Adolfo López Mateos, y la calle Cadete Salazar, en la colonia Carlos Salazar.
Sobre la vía lateral de la avenida Camelinas, en la colonia Jardines del Rincón, se tuvo un socavón, con colapso del drenaje pluvial.
Los árboles caídos se detectaron en la avenida Francisco J. Mújica; la calle Gregorio Zapien, en la colonia Adolfo López Mateos; la calle Virrey de Mendoza y la avenida Solidaridad, y la calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro.
Finalmente, una barda perimetral colapsó por la saturación de humedad, con daño a una vivienda en la colonia La Primavera.
Los niveles de ríos y drenes alcanzaron hasta 100 por ciento. Así estuvieron los ríos Chiquito, a 70%, y Grande, a 80%, mientras que el dren Carlos Salazar alcanzó 100%.