Localizan los cadáveres de cinco hombres decapitados en Ojuelos, Jalisco
Este domingo, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, una región de los Altos Norte del estado frecuentemente acosada por el crimen organizado, la Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de cinco personas decapitadas.
Según un comunicado, la Guardia Nacional fue notificada por los habitantes locales sobre unas bolsas sospechosas en la carretera San Luis Potosí-San Juan de Los Lagos.
“Al servicio acudieron elementos de seguridad, quienes corroboraron el hallazgo de cinco cuerpos al parecer todos corresponden al género masculino, mismos envueltos en bolsas de plástico en color negro, vestían con pantalón”, comunicó la Fiscalía.
Durante la inspección, los agentes encontraron otra bolsa que contenía, según se presume, las cabezas de las víctimas, según informó la Fiscalía. Aún no se ha determinado la edad de los fallecidos.
Un agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación, se presentó en el lugar para iniciar una investigación y tratar de detener a los responsables.
La zona fue procesada por expertos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y los cuerpos serán trasladados por el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y otros análisis.
Informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indican que el Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDDRI), un brazo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), opera en esta área.
Se cree que Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’ o ‘El 90′, lidera esta célula de sicarios y es un allegado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.