Hasta el momento, el animal está bajo observación veterinaria.
Un caso de maltrato animal se vivió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,Chiapas, luego de que una mujer lanzara a un perro desde el segundo piso de una vivienda.
El terrible incidente quedó captado en video y posteriormente difundido en redes sociales, causando gran indignación entre los usuarios de internet y colectivos en defensa de los animales.
De acuerdo a los testimonios, el caso se dio durante un desalojo en el domicilio ubicado en la colonia Las Granjas, donde un grupo de personas llegó al domicilio para sacar las pertenencias de la mujer desde el balcón.
Sin embargo, las personas decidieron igualmente aventar al pug llamado “Rambo”, quien quedó inmóvil durante varios minutos tras la caída, generando preocupación entre los vecinos presentes.
“¿Por qué hizo eso? Mi perrito… ¿Qué tiene que ver el perro? Es un inocente”, exclamó la mujer en el video.
Tras la difusión del video, rescatistas y autoridades municipales acudieron al lugar para realizar una movilización, entre las cuáles se encuentra la rescatista Claudia Cisneros, quien documentó la situación y exigió atención inmediata para el animal.
“Estamos en el domicilio donde hace ratito ocurrió la situación donde el perrito aventaron desde un balcón en la colonia Las Granjas; hay ya presencia de autoridad local y patrullas”, expresó la activista.
Afortunadamente, Rambo sobrevivió a la caída y está siendo atendido por médicos veterinarios. Según los reportes, el animal se encuentra estable y bajo observación veterinaria. De igual manera, otro perro que estaba dentro de la vivienda también fue asegurado por las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e informó que se identificó a la presunta responsable de la agresión, señalando que no habrá impunidad en el caso
“Ya tenemos plenamente identificada a la persona del sexo femenino que cometió este delito en agravio de Rambo… en las próximas horas daremos cuenta de los resultados de la investigación”, informó el fiscal.
Cabe recordar que el Código Penal de Chiapas contempla sanciones severas por maltrato animal, desde una multa económica proporcional al daño causado, hasta una pena de 6 meses a 2 años de prisión.
Fuente: Excelsior