La delegación mexicana triunfa con seis medallas en el Abierto de Taekwondo en Corea, afinando detalles para París 2024
Corea.- En el prestigioso Gangwon-Chuncheon 2024 World Para Taekwondo Open Challenge, la selección de México destacó al obtener un total de seis preseas, marcando un hito en su etapa final de preparación para los inminentes Juegos Paralímpicos de .
Dirigidos por las entrenadoras María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría Peña, los atletas mexicanos demostraron su talento y determinación. María Espinoza compartió su satisfacción por el desempeño del equipo:
“Estamos contentas por el resultado de cada uno de ellos, creo que también se cumplió el objetivo de colocarse bien en la gráfica de los Juegos Paralímpicos, que se va a tomar en cuenta el mes de agosto; en el caso de Juan que no había competido y que se sintió muy bien, creo que fue muy buena sensación por parte de todo el equipo”.
Juan Diego García, quien se alzó con la presea de plata en la categoría K44 -70 kilos, expresó su entusiasmo:
“Me siento muy contento por este regreso que tuve, cumplimos el objetivo que era avanzar lo más que se pudiera en esta competencia, después de un buen tiempo de no competir, regreso con un buen ritmo y con un buen sabor de boca, para seguir mejorando con miras a París 2024”.
Por su parte, Claudia Romero Rodríguez, ganadora de la plata en la categoría K44 -47 kilos, enfatizó la importancia de esta competencia como el último evento de preparación antes de los Juegos Paralímpicos, y su intención de seguir trabajando duro para el gran día.
Fernanda Vargas Fernández, subcampeona en +65 kilos, y Elsa Suisei Koyama, medallista de plata en -57 kilos, ambas compartieron su alegría y satisfacción por los resultados obtenidos, viendo en ellos el fruto de un año de esfuerzos y una buena preparación.
Jessica García Quijano, quien obtuvo el bronce en -52 kilogramos, y Luis Mario Nájera, bronce en -80 kilos, manifestaron su compromiso y enfoque en los ajustes finales antes de su participación en París 2024, cerrando su preparación con un campamento intensivo.