Se presume que el conductor iba ebrio.
Al menos cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban cayera desde un barranco de 170 metros de alto en Oaxaca. La fuerza de la caída llevó al auto hasta un río en al comunidad de San Miguel Suchixtepec, en la sierra sur de aquel estado.
En conferencia de prensa, el gobernador, Salomón Jara Cruz, la mentó la tragedia e informó que el conductor del móvil se encontraba en estado de ebriedad y que posiblemente se tratase de comerciantes que se dirigían a un posible punto de venta pues la camioneta transportaba sandias.
“Que culpa tienen los pobres niños y las familias que acompañaban a una persona que llevaba sandías, las cuales iba a vender seguramente, pero en estado de ebriedad”, mencionó.
También te pude interesar: Padre dejó encerrado a niño de 8 años por tres días en su casa
Por otro lado, el titular de Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de riesgos, reforzó las declaraciones del gobernador mencionando que se encontraron latas de cerveza dentro del vehículo, por lo que el conductor se encontraba bajo influencias del alcohol.
Ademas del mal estado del conductor, la situación empeoró debido al clima de la zona, pues al momento de estar conduciendo, había neblina y lluvia en el área.
Luego del incidente, el gobernador mencionó que se estarían realizando retenes en la vialidad para evitar entre este tipo de accidentes: corrupción, extorsión y demás.
Fuente: HERALDO