Morelia, Michoacán
Las fiestas patrias concluyeron en Morelia con un saldo blanco, respecto de la restricción de la venta de alcohol para llevar durante las celebraciones de la Independencia de México y el 259 aniversario del natalicio de Morelos, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Expuso que el corte de las fiestas de la Noche Moreliana arrojaron que no se aplicaron sanciones o clausuras totales temporales a negocios ubicados en la zona centro, con venta de alcohol, como tiendas de abarrotes, misceláneas, farmacias de cadena, tiendas de conveniencia, entre otros.
Esta situación se observó también con motivo de las fiestas de la Noche Mexicana.
Agregó que la aplicación de la restricción no afectó a los negocios con venta y consumo de alcohol, como restaurantes, bares, antros y cafés bares.
El municipio restringió la venta de alcohol para llevar los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre, para los negocios que ofrecen bebidas embriagantes para llevar y se encuentran en el Centro Histórico, en las inmediaciones del primer cuadro.
Fueron alrededor de 70 los negocios impactados para la medida, que tuvo por objetivo generar un ambiente familiar para los paseantes en la zona centro con motivo de las fiestas patrias.