Argumentan que el sector limonero es crucial para la economía regional, generando cerca del 80% de los ingresos en Apatzingán y sus alrededores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Este martes productores y jornaleros en Apatzingán se manifestaron tirando cajas de limón al suelo, como protesta por la caída del precio del cítrico lo que -de acuerdo con ellos- ha llevado a que la cadena productiva esté al borde del colapso por las pérdidas registradas.

Desde ayer el presidente en Asociación de Citricultores Del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, convocó a productores, jornaleros, casas de agroquímicos, bodegas de fertilizantes y a agencias de maquinaria agrícola a que apoyaran este martes a acudir al Tianguis Limonero a manifestarse.

En redes sociales circularon videos de como tiraron cajas completas de limón mientras gritaban: “si lo quieren regalado, pues ahí está”, “este es puro limón de calidad pero no vale nada”.  

"El limón es el motor económico de nuestra región, y está agonizando, necesitamos precios justos y créditos accesibles para mantener viva nuestra producción y el bienestar de nuestras familias", declaró Bernardo Bravo.

Alertó que, de no recibir apoyo urgente, se tendrán consecuencias graves para la región donde la gran mayoría de las familias vive de eso.