Madres y padres de familia expresan que la directora de la institución maneja mal el dinero; además de tener una actitud grosera hacía los mismos padres, niñas y niños
Morelia Michoacán, a 28 de agosto del 2024.- Padres de familia de la escuela Benito Juárez, mantienen tomada la institución desde el día lunes 26 de agosto; esto debido a que exigen la destitución de la directora, acusándola de actos de nepotismo y desvío de dinero.
Una madre de familia anónima, comentó que anteriormente existió actos de nepotismo en el área de comedor de la propia escuela, teniendo severos desperdicios de alimentos y teniendo problemas relacionados a un supuesto acoso hacia una menor de edad.
En entrevista con el equipo de CB Televisión, los padres de familia mostraron inconformidades ante la oposición de la directora de esta institución, en donde argumentan que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) había mandando un nuevo director a este plantel educativo, sin embargo la directora de la escuela tuvo problemas al dejar ingresar al personal directivo.
Los inconformes y molestos padres de familia, hablaron sobre una supuesta alianza entre maestros y el director, ya que gran parte de este sector apoya a la directora del plantel, resultando en afectaciones para los estudiantes que se ven obligados a no acudir a las aulas debido a las problemáticas dentro de la escuela.
“Este problema nosotros lo tenemos desde el 2023, todo empezó porque en una reunión de padres de familia empezaron a existir conflictos en el grupo porque no se llevaba bien con las mamás, nosotros ante la inconformidad empezamos a investigar y no había buen manejo de los recursos, no nos daba la rendición de cuentas adecuada, posteriormente se le pedí yo ante lo que estaba viendo, a lo cual se negó”.
Cabe destacar que se han presentado actos de violencia internos entre mismos sindicatos de la escuela en donde han llegado al punto de llegar a empujones fuertes enfrente de las propias niñas y niños.
“Ella nunca quiere hablar, nunca ha existido un diálogo, al contrario, atacó en contra de mis hijas, ella lo hace de una manera pasiva, pero gracias a Dios mis hijas están preparadas para estas represalias, las autoridades ya hicieron su trabajo, sólo avisar que no tenemos tiempo completo, nadie hace nada, solo esperar a las autoridades”.
Por último la madre de familia ante la notable situación de preocupación que vivía, se dio a la tarea de acudir con las autoridades estatales para dar fe y legitimidad a lo que se vive en la primaria, teniendo como resultado que la directa de esta institución registró a solo 160 niñas y niños ante el DIF, siendo 185 estudiantes los que tenía. Acumulando despensa necesaria para esta escuela de tiempo completo, en donde como argumento principal de la directora, fue que las despensas ya no servían, dándolas a demás padres de familia caducadas.