Jefas y jefes de familia como también algunos docentes, expresan que el director tiene una actitud prepotente
Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2024.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto, del turno vespertino, expresan su inconformidad por algunas formas de manejo dentro de la institución, denunciando un supuesto desvío de recursos.
Esta situación los llevó al límite, cuando el director de la escuela se puso a cobrar la cuota de inscripción de 250 pesos, sin ningún previo aviso a la mesa directiva y a los jefes y jefas de familia.
Una persona anónima, que está relacionada a la institución, compartió con el equipo de CB Televisión la postura de padres, madres y docentes.
“El director decidió hacer las inscripciones y por consiguiente pues cobrar la cuota de inscripción de 250 pesos por cada padre de familia. Violentando así el Artículo 3º Constitucional, que dice que la educación que imparte el estado debe ser pública y gratuita… En ese caso el que cobró la cooperación fue el director, y anteriormente era un acuerdo de padres de familia y de la mesa directiva. Entonces ahora él tomó la decisión, sin estar presente la mesa directiva, ni los padres de familia, de cobrar esa cuota de inscripción”.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, ya que además de esta acción por parte del director de la escuela, este último, según padres de familia y docentes, tiene una actitud prepotente cuando se dirige a las personas.
“Hay mucho hostigamiento laboral. De hecho muchos padres de familia no lo quieren en la escuela. Pero tienen un temor de que el director tome represalias”.