La menor ya está bajo el resguardo de la abuela materna; el papá falleció meses atrás por una enfermedad
Agencias / La Voz de Michoacán
Ecuador. Una bebé de alrededor de un año de edad quedó abandonada en una calle de la provincia costera de Santa Elena, al sur de Ecuador, tras el asesinato de su madre. La pequeña fue vista gateando sola en la tarde del pasado 1 de febrero por la vía principal que conecta las localidades de Atahualpa y Ancón, informó el diario El Universo.
La Policía acudió en ayuda de la niña luego de ser alertada por la comunidad de la zona. De inmediato, se inició la búsqueda de sus familiares y se difundió por redes sociales una fotografía tomada en ese momento de la menor, quien estaba limpia y en aparente buen estado de salud.
Luego de la campaña de la Policía, un tío de la pequeña la identificó y acudió a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Inicialmente intentaron comunicarse con la mamá de la bebé, pero fue en vano. Minutos más tarde, en un camino rural del sector, las autoridades hallaron el cadáver de una mujer con impactos de bala en la cabeza. La víctima resultó ser la progenitora de la niña y, posteriormente, fue identificada como Rosa Yanina Vargas, de 28 años.
Según información preliminar suministrada por sus parientes, Vargas residía en otra provincia y se encontraba en Santa Elena visitando a unos familiares en la localidad de Anconcito, a pocos kilómetros de donde recuperaron su cuerpo.
En cuanto a las circunstancias del caso, se presume que la joven fue interceptada por desconocidos armados que, tras acabar con su vida, abandonaron a su hija cerca de la escena del crimen. La menor de edad se encuentra actualmente con la abuela materna ya que su padre falleció meses atrás por una enfermedad.