Morelia, Michoacán
Una vez más, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, culpó al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) de tener una animadversión en contra de su instituto político.
“Vamos a presentar una queja ante el Senado porque hay una marcada animadversión de una persona del TEEM contra nuestro partido”, anunció durante su rueda de prensa.
No puntualizó el nombre de esa persona, pero , pues asegura que es parcial por haber sido regidora en la primera administración de Alfonso Martínez, hace nueve años.
Así como cuando , Guillermo Valencia celebró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya “corregido la plana” al TEEM y haya devuelto el triunfo a la alcaldesa electa en Quiroga, Alma Mireya González, del PRI, PAN y PRD y confió en que suceda lo mismo en Irimbo.
En este caso, en donde la elección contra la candidata del PRD, Azucena Ruiz, exhortó al dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo, a dejar de Fernando Palomino. Sugirió que el perredista “está obsesionado” con este tema.
“Que él también nos respete en Irimbo y no busque a través de trampas tramposas lo que no pudo ganar”, solicitó.
Por otro lado, culpó al TEEM de, “en contubernio con el Instituto Electoral de Michoacán”, impedirle a su partido el acceso a la justicia y “robarle” una regiduría en Morelia, pues el tribunal no admitió su impugnación por resultar extemporánea, de lo cual responsabiliza al IEM por canalizarla a otra oficina en lugar de remitirla directamente al TEEM.
“La Sala Regional seguro estoy de que en los próximos días exhibirá al tribunal electoral. Hay que revisar el comportamiento de algunos de sus integrantes y hay que señalarlo porque no puede seguir así ¿Qué caso tiene irnos a un proceso electoral donde algunos de los árbitros están si no cargados de un lado sí con una animadversión por uno de los participantes?”, expresó.