Morelia, Michoacán
El Programa Lucha Contra la Carestía que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en cinco tianguis, cumple 42 años y lo celebra con una inversión superior a los 10 millones de pesos aportados por la dependencia y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, destacó que se han retomado obras que se tenían en el olvido, como el estacionamiento del Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP) de La Feria, y se ha puesto la meta, desde el inicio de la actual administración, de dignificar los espacios para los comerciantes, así como para los usuarios de los cinco espacios del programa.
Agregó que estos tres años que le restan a la administración estatal será un parteaguas para establecer nuevos proyectos, que se cumplan y que no queden inconclusos, con el objetivo de que los oferentes tengan obras dignas y de calidad.
Entre las acciones destacó el portón de acceso, la ampliación del estacionamiento en su segunda etapa, el dispensario médico, colocación de los transformadores eléctricos, techumbre del área de frutas III y oficina del área de supervisión, por mencionar algunos.
Por su parte, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, comentó que las finanzas sanas con las que cuenta la actual administración ha permitido retomar obras como la del estacionamiento del tianguis de La Feria, el cual se inició hace 18 años y hasta ahora se concluyeron los cerca de 2 mil metros del estacionamiento con cerca de 7 millones de pesos.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Concesionarios del Tianguis de La Feria (ACTIFAC), Otilio Bernal Herrera, señaló que después de 42 años los comerciantes continúan cumpliendo con el programa y reconoció el apoyo del Gobierno de Michoacán para la dignificación de los espacios.
Los Centros de Comercio y Abasto Popular operados por la Sedeco y donde se ofrecen precios bajos se ubican en Santiago Undameo, tenencia Morelos, San María, en las inmediaciones de la SEP y La Feria.