A través de su cuenta de redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la labor de seguridad realizada por fuerzas federales en el estado de Sinaloa que tuvo como consecuencia en el abatimiento de Pedro Inzunza Coronel, alías “El Pichon”, presunto cabecilla relacionado con la facción criminal del Cártel de Sinaloa conocida como “Chapo Isidro”.
Por medio del mensaje en la red social X, el diplomático reconoció al Gabinete de Seguridad por su “exitosa operación en Michoacán contra el Cártel de Sinaloa”, que lo considero de “gran escala”, la acción de seguridad dirigida por la Marina Armada de México.
Agrego que el criminal neutralizado, era señalado por los delitos multiples de secuestros, tortura, homicidios y cobro violentos por deudas de narcotráfico, ademas de ser acusado por diversos actos criminales en la Unión Americana. También afirmo que estos logros se suman a las recientes capturas de miembros de cárteles en España por presuntas causas penales de secuestro y homicidio.
Indico que estos resultados son generados por el trabajo en conjunto que tienen ambas naciones contras quienes representan una amenza para los ciudadanos.
También te podría interesar: EL GOBIERNO DE MÉXICO FORTALECE LA SEGURIDAD EN MICHOACÁN CON ACCIONES CONJUNTAS Y DESPLIEGUE FEDERAL
Conforme a información del Gabinete de Seguridad, que cuando se efectuaban un recorrido de seguridad por parte de marinos, fueron atacados por disparos de armas de fuego.
Se reportó que en el enfrentamiento falleció “El Pichón”, además de ser detenidos otros dos sujetos identificados como Miguel Angel Villalba Castillo presunto sicario y Adelemo Pérez Hernandez alias “El Lemu”, sospechoso en ser operador logístico. En la zona fueron decomisadas aproximadamente un kilo de pastillas de fentanilo, tres armas cortas y una granada.
Fuente: Aristegui Noticias