Gerardo Olloqui Estrada, presidente municipal de Jiquilpan, indicó que las lluvias han provocado daños principalmente en los cultivos de maíz.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Debido a las condiciones climáticas y a las recientes lluvias, reportan afectaciones en alrededor de 200 hectáreas de cultivo en el municipio de Jiquilpan.
Gerardo Olloqui Estrada, presidente municipal de Jiquilpan, detalló que las lluvias han dañado principalmente a los sembradíos de maíz y, a su vez, a los cultivos de legumbres, jitomate, cebolla y alfalfa.
“No hemos tenido inundaciones ni afectaciones complicadas, pero sí hemos tenido perdidas en los cultivos, eso sí. Estamos haciendo la evaluación porque sigue lloviendo y se sigue afectando más cultivo”, expuso el alcalde en entrevista colectiva.
Así mismo, en los últimos días se han reportado inundaciones en las avenidas Lázaro Cárdenas Norte, Las Palmas y Circunvalación y desbordamientos del río en la zona de Octaviana Sánchez.
Por esta razón, el alcalde llamó a la población a acudir a una reunión para brindar apoyo a las familias que lo necesiten. “Les invito a que me acompañen; su ayuda es invaluable. Por favor, traigan escobas, cubetas y cualquier cosa que pueda ser útil para limpiar y asistir a quienes están pasando por este difícil momento”, añadió.