Las intensas lluvias del huracán John y el desfogue de la presa de Cointzio han inundado diversas áreas de Morelia, complicando el tránsito.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán John y el desfogue de la presa de Cointzio distintas áreas de la ciudad de Morelia se encuentran inundadas, dificultando el tránsito y afectando a miles de ciudadanos.
La avenida Michoacán se encuentra bloqueada desde su cruce con la avenida Francisco I. Madero hasta Tres Puentes debido al posible desborde del Río Grande. Sin embargo, el puente de la avenida Michoacán es transitable, aunque con precaución debido al nivel del agua.
El puente Calderón, el puente del Márquez, así como los puentes Río Tecolutla y Coatzacoalcos, están intransitables debido al alto nivel del agua, impidiendo el paso de vehículos.
Las inundaciones han impactado la avenida Periodismo y calles cercanas, como José María Correa y José María Hermosillo, donde el paso está completamente bloqueado. Otras de las colonias que reportan inundaciones significativas son la Agustín Arriaga Rivera, Carlos Salazar y El Vergel.
Por otro lado, debido al Desfile Cívico Militar por el 259 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, hasta el momento se encuentra cerrada la avenida Francisco I. Madero, desde su cruce con la calle Galeana hasta la calle Pino Suárez.
Ante esta emergencia, el ayuntamiento local ha habilitado varios números de emergencia para atender a la población: 4431135000, 4411135000, 4433225501, 4433697221 y 911. Se recomienda a la ciudadanía evitar salir a la calle a menos que sea necesario y mantenerse informados sobre la situación.