Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se valora, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la atracción del caso del homicidio del periodista y locutor Mauricio Cruz Solís por la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa brindada este lunes, en Casa Michoacán, el mandatario estatal refirió que está determinación, de concretarse, tendría el objetivo de ampliar las investigaciones para esclarecer el hecho y asegurar que los responsables sean presentados y procesados por las autoridades de justicia.
En tanto, explicó, la Fiscalía General del Estado (FGE) reúne los elementos pertinentes para llevar a cabo las investigaciones del caso, con inclusión de las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del sitio y aledañas.
Agregó que la seguridad es un tema que no se debe politizar, por lo que llamó a los actores políticos y funcionarios a no incurrir en esta práctica con el hecho.
Reiteró que es responsabilidad del Estado dar seguridad a la población, incluyendo a los periodistas, comunicadores y reporteros, para que desarrollen su labor de informar a los ciudadanos.
Mauricio Cruz Solís fue asesinado el pasado 29 de octubre, en Uruapan, a poco de llevar a cabo una transmisión en vivo en el Centro Histórico con el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Un grupo de individuos armados, que transitaban en un automotor con reporte de robo, arremetió contra el periodista y locutor, que perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió.
El pasado 01 de noviembre el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, adelantó que la FGR atraería el caso, donde la FGE ya analiza diferentes líneas de investigación.
Periodistas, comunicadores, reporteros, camarógrafos y fotógrafos se manifestaron en el Palacio Legislativo y el Palacio de Gobierno para exigir una investigación clara y que comprenda el trabajo periodístico de Cruz Solís como una línea de investigación.