La CNTE exige justicia para maestra asesinada en Michoacán, reflejando la urgencia y el apoyo comunitario.
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos ocurridos en la comunidad de Zopoco, municipio de Chilchota, Michoacán, en los que fue encontrada sin vida la maestra de preescolar Selene Sales Morales, la se sumó a la exigencia de justicia.
A través de un comunicado, recriminó la inseguridad que se vive en varias regiones de Michoacán, que señalan, no excluye a la Cañada de los Once Pueblos, en la que está asentada la comunidad de Zopoco.
“Los centistas michoacanos, nos sumamos a la exigencia de nuestras comunidades originarias, en este caso de los habitantes de Zopoco, de que actúen ya, los tres órdenes de gobierno, se investigue y se castigue a quienes privaron de la vida a nuestra compañera maestra Selena Sales Morales”.
Al igual que distintos concejos comunales, el magisterio democrático indicó:
“Le exigimos al gobierno que en Michoacán también haya coordinación entre los tres niveles de gobierno, caso contrario estamos de acuerdo con los conciudadanos de la Cañada de los Once Pueblos y de todo el Estado de organizarnos y escalar en acciones que nos permitan vivir en paz”.
Y es que los maestros consideraron que los Pueblos Originarios están desatendidos, pese a las acciones que se han legislado a favor de las comunidades indígenas, por lo que la exigencia no solo es para que se haga justicia a la maestra Selene, también a todos los habitantes de dicha región.