La mandataria mexicana se sumó a las felicitaciones de líderes mundiales hacia el cardenal estadounidense Robert Prevost, quien llevará el nombre de León XIV

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se unió a las felicitaciones de líderes del mundo hacia el nuevo papa, cargo que recae en el cardenal estadounidense Robert Prevost y quien tomó el nombre de León XIV.

A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana felicitó a Su Santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado Vaticano y líder espiritual de la Iglesia Católica.

Asimismo, destacó que ratifica la convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.

Robert Prevost, nacido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, de 69 años de edad, nacido el 14 de septiembre de 1955, fue elegido papa durante la cuarta votación del Cónclave.

Alrededor de las 10 de la mañana hora de México apareció el humo blanco de la chimenea colocada en el techo de la Capilla Sixtina, indicando que la votación de los cardenales alcanzó los dos tercios (89 votos) para la elección de un nuevo pontífice.