La presidenta de México reiteró su confianza en que habrá buena relación con el gobierno EUA; aunque en un momento de la llamada, el estadounidense planteó el tema fronterizo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la llamada que sostuvo ayer con el recientemente presidente electo del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrió en un escenario cordial, en la que se felicitaron ambos por sus respectivos triunfos en las elecciones de ambos países.

Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana reveló que fue Trump quien inició la conversación, al felicitarla por haber ganado la Presidencia de México, y ella le devolvió el detalle.

“Fue una llamada muy cordial, él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, le devolví la felicitación”.

Dijo que hablaron de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, aunque llegó el momento en que el próximo gobernante estadounidense sí planteó el tema de la frontera, “pero va a haber espacio para poder platicar”, agregó.

Sheinbaum Pardo resaltó que aprovechó el diálogo para pedirle a Trump que le enviara saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo había tenido una buena relación.

Sobre si asistirá a la toma de posesión, la titular del Ejecutivo federal indicó que hay que esperar, porque ni siquiera ha enviado las invitaciones, pues acaba de obtener el triunfo.

Más delante de la conferencia matutina, la presidenta reiteró su confianza en que habrá buena relación con el gobierno estadounidense, “y cuando se presenten problemas, los vamos a afrontar con dignidad, con orgullo, y sabiendo a quién representamos, que es nuestro gran pueblo y a esta gran nación que tenemos”.