La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a la FGR a informar sobre el caso de Rocha Cantú, propietario de Miss Universo, vinculado a “huachicol” y tráfico de armas.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de México, evitó proporcionar detalles sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo contra Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo, por presunto “huachicol” y tráfico de armas.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que este caso no está relacionado con la reciente victoria de Fátima Bosch en el certamen de belleza.
“Entonces, si hay una investigación a esta persona, pues tiene que informar la fiscalía. Hoy sale en un medio, pero tiene que informarse”, declaró.
Estas declaraciones surgen después de que el periodista Carlos Loret de Mola informara que Rocha Cantú se convirtió en testigo protegido de la FGR para evitar una orden de aprehensión por “huachicol” desde Guatemala y tráfico de armas para el Cártel del Golfo y el Grupo Sombra, de Veracruz.
Sheinbaum pidió no restar mérito a Fátima Bosch por ganar la corona de Miss Universo, a pesar de las críticas a este tipo de concursos.
“Es este tema de esta persona y ahí si hay una investigación, pues que se diga que hay una investigación y que se informe por parte de la fiscalía”, reiteró.

