Morelia, Michoacán

El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que en lo que va de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe no se han reportado o denunciado cristalazos o robos a vehículos.

Indicó que la Policía de Morelia cuenta con un operativo permanente de seguridad en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, sin que al momento se tengan reportes o denuncias de cristalazos o robos a vehículos, “ni siquiera hemos encontrado rastros de cristales rotos”.

Alarcón Olmedo mencionó que se tienen 25 elementos por día desplegados en las plazas Jardín Morelos y Jardín Azteca, así como en la calzada de San Diego.

Esta cifra se incrementará conforme aumente la afluencia de peregrinos, paseantes y visitantes, hasta llegar a alrededor de 250 policías municipales.

La estimación es que los días 11 y 12 de diciembre, fechas centrales de los festejos guadalupanos, se tendrán en la zona hacia 150 mil personas.

Si bien no se han registrado incidentes relacionados con el robo a coches en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, José Pablo Alarcón señaló que es necesario que las personas adopten medidas de prevención.

Entre estas, no dejar objetos de valor o llamativos dentro de los automotores y a la vista de los transeúntes, verificar que sus coches están debidamente cerrados y denunciar la presencia de personas posiblemente sospechosas en el área.