Estos adeudos están presentes desde el año 2018.
Morelia, Michoacán; a 07 de enero de 2025.- Los trabajadores unidos del Colegio de Bachilleres, liderados por Marco Antonio, sindicalista de la organización, salieron a manifestarse desde el monumento a Lázaro Cardenas, en compañía de la confederación de trabajadores y en compañía de la CNTE y la Sección XVII y demandan el pago de sus prestaciones desde el año 2018, a pesar de llevar tres administraciones pidiendo este pago, admiten que no se les ha cubierto.
Según los trabajadores, han existido acercamientos con las autoridades correspondientes en la entidad, pero estos diálogos han servido de poco. Los acuerdos alcanzados no se han cumplido, y solo se han estado depositando algunos adeudos.
“Nosotros estamos demandando el pago de prestaciones ya demoradas desde el año 2018 y llegamos tres administraciones con la actual solicitando este pago y no se nos ha cubierto, han existido varios acercamientos pero no ha habido una respuesta en concreto, se han estado depositando algunos pagos pero aún totalmente no está al cien por ciento”.
La problemática representa una afectación severa para los más de 116 planteles que tiene el Colegio de Bachilleres en el estado y los trabajadores exigen una solución definitiva y el pago de sus prestaciones pendientes.
“Pues estamos hablando de prácticamente todo el estado, somos 116 planteles escolarizados que presentamos esta problemática, y desde 2018 llevamos tres administraciones y exigimos el pago de todas nuestras prestaciones”.
La situación es crítica, y los trabajadores han manifestado su frustración y desesperación ante la falta de respuesta del recurso económico, ya que actualmente presentan más problemáticas.