Su romance surgió en un albergue de migrantes.
«Lo dejó todo por amor» el sacerdote Armando Barron, de 67 años, dejó el celibato para contraer nupcias con Venildia Abidail López González, una migrante de Honduras con 48 años de edad a la cual conoció en un albergue de migrantes en ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Pese a que Venildia llegó a México con el objetivo de cruzar la frontera con los Estados Unidos y así mejorar su calidad de vida pero al llegar al albergue, el destino de la migrante cambiaría y su nueva vida comenzaría fortaleciendo una amistad profunda con el sacerdote Armando.
Tras dos meses de haberse conocido, el amor de los contrayentes superó los limites de los votos del padre Armando a los cuales renunció en octubre del 2023 por medio de tramites que le permitían abandonar la iglesia y con ello la sotana. Luego de casi un año de espera, la pareja contrajo matrimonio por lo civil este lunes 26 de agosto.
Tras la ceremonia, la pareja regresó al albergue donde se conocieron para festejar su matrimonio junto a amigos y migrantes quienes los acompañaron desde el inicio de su relación hasta el comienzo de su vida como matrimonio.
Fuente: DEBATE