Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2024.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal reveló, a través de su titular Pablo Gómez, que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, pagó 368 millones 415 mil 397 pesos a empresas de salud relacionadas con el conglomerado Latinus.
En el documento expuesto en rueda de prensa conocida coloquialmente como La Mañanera, las empresas Diseño de Salud S.A. de C.V.; Digimedical S.A. de C.V.; y Samedic S.A. de C.V.; facturaron del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en el 2022 un monto de 56 millones 215 mil 461.78 pesos y en el 2023,100 millones 601 mil 639.80 pesos.
Pablo Gómez anunció este día que se investigará a Latinus por lavado de dinero y corrupción.
En este contexto, se sabe que de las entidades federativas que pagaron por los servicios a empresas de salud relacionadas con Latinus, son 5 gobernadas por MORENA, que han pagado millones de pesos en servicios de salud, una de ellas Michoacán.
La UIIF anunció que se investigará de los recursos de las empresas de los dueños relacionadas con el tema de la salud y que también son propietarios o socios del medio de comunicación acusado de recursos de procedencia ilícita.
Cabe recordar que como gobernador, Silvano Aureoles Conejo pagó 330 millones 395 mil 873 pesos a Diseño de Salud S.A. de C.V.; Digimedical S.A. de C.V.; y Samedic S.A. de C.V.; siendo criticado por destinar recursos a empresas relacionadas con Latinus.
Alfredo Ramírez ya le pagó más a estas empresas que el propio Aureoles Conejo.
López Obrador ha manifestado su aberración a este medio de comunicación Latinus, que ha exhibido a hijos del propio presidente en temas de corrupción, sin embargo, la UIF hoy reveló que son gobiernos de su propio partido que pagan cantidades millonarias, incluyendo a Alfredo Ramírez Bedolla, quien sólo se conforma con la poca obra y recurso federal que le envía la Federación.
Gómez mencionó que sí se investiga a Latinus y que se estará emitiendo un dictamen de los presuntos desvíos de recursos de gobiernos estatales al medio de comunicación binacional, así como del lavado de dinero, por lo que el presidente de México estaría exhibiendo a sus propios gobernadores emanados de MORENA de haber financiado a Latinus para desprestigiar a su gobierno federal.
Como dato, Carlos Loret entrevistó al gobernador Ramirez Bedolla el día 28 de octubre de 2021 en Casa Michoacán.