Morelia, Michoacán
Veterinarias públicas en las ciudades más grandes del país es la propuesta legislativa que presentará el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar y que será acompañada por todo el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
“Que por lo menos en las ciudades capitales y con más de 50 mil habitantes haya veterinarias públicas, porque mucha gente no puede esterilizarlos, vacunarlos o atenderlos cuando tienen un accidente”, manifestó en entrevista el legislador.
Agregó que hay condiciones para que esta propuesta avance, pues el PVEM es la segunda fuerza en la Cámara Baja y ya planteó el tema a Morena y sus aliados para que los respalden así como ellos lo han hecho con sus iniciativas.
Ernesto Núñez, quien también es dirigente del Partido Verde en el estado, informó que ya se le están haciendo las últimas revisiones a la iniciativa para que sea funcional tanto en lo técnico como en lo económico y que estima que en dos semanas pueda estarse presentando para que se turne a comisiones.
Por otro lado, indicó que buscará que las iniciativas suyas que se aprobaron en el Congreso local, como la que agrava las penas por maltrato y crueldad animal, puedan llevarse al ámbito federal, pues considera que se deben aplicar sanciones más fuertes “hasta que la gente entienda”.
También dijo que confía en que se dé trámite a las que quedaron pendientes desde la pasada legislatura, pues su compañera Sandra Arreola es quien preside la comisión de Medio Ambiente.