A través de un video que fue compartido en la cuenta de Webcams de México se puede ver una escena inquietante: luego de que la cámara que vigila el volcán Popocatépetl captó, además de una imponente imagen del volcán, unos espeluznantes aullidos que se escucharon durante la tarde del 11 de noviembre, alrededor de las 19:06 horas.
La transmisión en vivo fue desde el mirador Altzomoni, en el Estado de México, mostrando el sonido de lo que aparentemente podría tratarse de varios perros aullando, generando especulaciones entre los espectadores.
Incluso unos usuarios de redes sociales recordaron la antigua creencia de que, cuando se escuchan perros aullando es señal de que «la muerte anda cerca».
Mientras que otros piensan que los sonidos podrían tratarse de la fauna local, aunque la posibilidad de que se trate de coyotes o lobos fue descartada, debido a que estas especies no son comunes en la zona del Popocatépetl.
Ante estos hechos, algunos internautas bromearon sobre la posibilidad de que fueran «nahuales cotorreando», haciendo referencia de estos seres míticos de la cultura mexicana, los cuales pueden transformarse en animales.
Cabe mencionar que el origen de los aullidos sigue siendo un misterio, pero la grabación sigue generando curiosidad y un poco de miedo entre quienes conocen las leyendas que existen alrededor del vólcan.
Fuentee: Debate