El edil hizo un llamado al Gobierno del Estado de Michoacán para trabajar de una manera colaborada, apoyando así, a las tenencias de la ciudad de Morelia
Morelia, Michoacán; a 11 de noviembre de 2024.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se postuló tras la suspensión de la Consulta Poblacional en San Nicolás Obispo, la cual, debido a que no existían condiciones para llevarla a cabo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), suspendió la consulta en la localidad.
El alcalde capitalino detalló que se subestimó la inteligencia de los habitantes de la tenencia perteneciente a Morelia, al no informar adecuadamente. Cuestionando la premura de la suspensión y cómo se comunicó (por redes sociales).
“Tan no conocen a la población, que creían que con una publicación en Facebook, de que pusieron de que se cancela la consulta, ya se iban a dar por enterados el pueblo; pues no. A ver, los habitantes de San Nicolás Obispo no iban a estar viendo el Facebook del IEM para ver si iban o no a la consulta, no. Entonces llegaron (los habitantes) y estaban molestos porque se sentían engañados, sentían que no tenían la información”.
Martínez Alcázar hizo un llamado al Gobierno del Estado de Michoacán para trabajar de una manera colaborada, apoyando así, al beneficio de las tenencias de la ciudad de Morelia.
“Aquí lo que quiero decir es, a Morena, que deje de dividir a las tenencias, que deje de dividir a las personas. Y al, Gobierno del Estado, le digo que se sume, a que nos ayude, que qué bueno que tiene interés en las tenencias, que nos ayude a hacer una Feria del Molcajete más fuerte, porque siempre la ha hecho el municipio, solo; qué bueno que tienen interés, que nos ayuden. Y si tienen recursos para meter a las tenencias, perfecto, que nos ayude a seguir arreglando las tenencias; a que trabajemos juntos”.
El edil de Morelia señaló que desde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha asumido que la población de San Nicolás Obispo son personas ignorantes, queriéndose aprovechar de eso.