Asesinan en Tamaulipas al empresario Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco en la entidad, en un ataque en Matamoros.
Matamoros, Tamaulipas.- Asesinan en Matamoros, al empresario Julio Almanza Armas, quien fungía como presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. El empresario perdió la vida en un violento ataque la tarde del martes 30 de julio.
Según informes iniciales, el incidente ocurrió cuando Almanza Armas llegaba a las oficinas de la Canaco en su vehículo, una Grand Cherokee blanca, en la intersección de la calle España y 14, en la colonia Buenavista. Existen reportes contradictorios sobre si el ataque ocurrió al momento de su llegada o al salir del edificio. Los detalles exactos aún no han sido esclarecidos.
El atentado, al parecer, fue ejecutado por individuos a bordo de dos motocicletas. Medios locales reportan que el empresario estaba acompañado por su hermana Silvia Almanza en el momento en que hombres armados se acercaron a su vehículo y le dispararon.
El suceso tuvo lugar después de las 14:15 horas y hasta ahora, no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades estatales sobre este asesinato.
El área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas únicamente ha comunicado que se atendió un reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buena Vista de Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida.
Recientemente, según el diario Milenio, el empresario había denunciado extorsiones a comercios y el cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo debido a la falta de condiciones de seguridad.
La cadena Oxxo en Nuevo Laredo anunció un cierre gradual de 191 de sus sucursales.
‘Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad’, se lee en el anuncio interno.
El cierre comenzó el 25 de julio, y Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa, explicó que la decisión se tomó debido a las demandas impuestas por grupos criminales, incluyendo la compra de gasolina a ciertos proveedores, imposición de horarios y alteraciones en los precios.