Morelia, Michoacán
Hasta 90 por ciento de las revisiones en antros y bares por presunta venta o consumo de estupefacientes resultan en decomisos y detenciones, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
En entrevista realizada este lunes, Adrián López mencionó que es “preocupante” que, en la revisión de antros y bares, se ha detectado que en nueve de cada 10 casos se encuentran presuntas sustancias ilícitas, como es metanfetaminas.
Estos casos, explicó, son investigados por la FGE por presunto narcomenudeo.
Precisó que, en antros y bares en Morelia, “no quiero decir a nadie lo que tiene qué hacer, yo sólo puedo responder por mí”.
No obstante, mencionó que se tienen establecimientos que laboran “a la vista de todos, aun con licencia de funcionamiento municipal, pero son objeto de control y vigilancia por parte de las autoridades administrativas”.
Recordó que los cateos que se han realizado en la capital michoacana, en antros y bares, han derivado de órdenes emitidas por la autoridad competente, y en su mayor parte culminaron en la incautación de drogas y la detención de personas presuntas responsables.