Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, indicó que se prevé la realización de obras menores en la zona conocida como Poza Rica, para disminuir riesgos de inundaciones y encharcamientos.
Explicó que en el cruce de las avenidas Madero Oriente y Tata Vasco, con la calle Plan de Ayala, presenta inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Esto, porque la zona capta las descargas pluviales que proceden de áreas como la salida a Charo y las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, ya que constituye un embudo natural.
La situación se acentúa por causa de la insuficiencia de las redes sanitarias y la acumulación de basura, que es arrastrada por las primeras lluvias de la temporada.
Adolfo Torres mencionó que se proyecta la construcción de una obra menor para ampliar la capacidad de la red sanitaria de captación de agua, así como del canal pluvial.
También se analiza la posibilidad de instalar un pozo captador de agua pluvial, que lleve el líquido a los mantos freáticos, como ya se ha hecho en Mérida, Yucatán.