Morelia, Michoacán
A pesar de que ha dedicado sus últimas tres ruedas de prensa a defender y aplaudir a Alejandro Moreno, quien busca la reelección como presidente nacional del Partido Revolucionario Insitucional (PRI), el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia, aseguró que será imparcial con ambos aspirantes.
En su rueda de prensa semanal, el dirigente estatal anunció que invitará a Lorena Piñón Rivera a un encuentro con consejeros nacionales y militancia para conocer sus propuestas, pues a Alito Moreno ya le extendió una invitación.
“Soy presidente de un partido y no puedo ni siquiera manifestar un comentario a favor porque debemos ser muy responsables”, declaró Guillermo Valencia.
Aseguró que el trato y las condiciones serán los mismos para ambos “porque no puede haber cargada en un estado para ninguno de los aspirantes” y que con este fin, buscará que puedan estar los dos en el mismo evento.
Después se lanzó contra Enrique Ochoa, que ha sido detractor de la reelección de Alejandro Moreno, y lo señaló de tener una casa en Altozano. Retó a investigar al presidente del PRI si es que hay algo en su contra.
Incluso aseguró que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador no fue tan mala, comparándora con la del priista Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, calificó de “vacilada” la aspiración del presidente municipal del PRI en Morelia, Olivio López, de presidir su partido a nivel nacional, pues no se registró y sólo emitió un comunicado de prensa.
El próximo 11 de agosto, el Consejo Político Nacional elegirá a su nuevo presidente, de modo que sólo los consejeros podrán votar.