La SSP de Michoacán no tiene registros sobre el desplazamiento forzado en Los Reyes, pese a reportes en medios
Morelia, Michoacán.- La , no tiene reporte del supuesto desplazamiento forzado que viven familias en comunidades del municipio de Los Reyes, en la zona fronteriza con Jalisco.
De acuerdo con lo señalado por José Alfredo Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay ningún reporte oficial, salvo el conocimiento que tiene por notas periodísticas en distintos medios de comunicación.
“De Los Reyes no tengo ningún reporte, pero estamos en monitoreo permanente”, expuso el funcionario estatal, al señalar que recurrentemente se hacen supervisiones para descartar ese tipo de temas.
Desplazamiento forzado en Los Reyes, Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, en medios de comunicación de corte nacional, se ha informado sobre el supuesto desplazamiento forzado en distintas comunidades de Los Reyes, familias que han sido obligadas a salir de sus hogares ante la violencia que se vive en el lugar.
Se refiere que el grupo delincuencial que opera en la zona de Jalisco y ante la retirada de elementos del Ejército Mexicano, nuevamente ha causado temor entre los pobladores, que prefieren dejar sus hogares ante la incertidumbre de la inseguridad.
Operativos de seguridad
De igual manera, el titular de Operación Policial precisó que una de las regiones en las que también se tiene un operativo desplegado es la costa michoacana, y específicamente en Ostula, son ya varios los días que se trabaja permanentemente en coordinación con otras autoridades.
Añadió que ahí, son alrededor de 100 elementos los que se tienen desplegados; sin embargo, a raíz el trabajo que ya se realiza, permitirá que el número de efectivos óptimos, crezca.
Ortega Silva, dijo que la Secretaría de Seguridad tiene cubiertos los 113 municipios en las 13 regiones de seguridad, todas dijo, de gran importancia y algunas más complicadas que otras.
Al igual que en las carreteras, donde destacó que hay un trabajo preventivo en coordinación con corporaciones de seguridad federales, como la Guardia Nacional y con especial énfasis en la autopista Siglo XXI. “No vamos a bajar la sincronía de nuestra operación”.