Devorado por un cocodrilo, localizaron el cuerpo de un hombre con reporte de desaparición en Villahermosa, Tabasco
Tabasco.- La mañana de este martes, autoridades recuperaron el cuerpo de Ernesto Rodríguez Hernández, de 29 años, devorado por un cocodrilo en la laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco; el hombre tenía reporte de desaparición.
Los informes indican que el reptil estaba consumiendo el cadáver de Rodríguez Hernández, impidiendo su rescate inmediato hasta la llegada de las autoridades.
Con un reporte previo de desaparición en la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a Rodríguez Hernández se le vio por última vez el domingo 24 de noviembre.
Familiares identificaron los restos del difunto, quien tenía 29 años y era habitante en la colonia Lindavista, cercana a la laguna de las Ilusiones, y se dedicaba a limpiar parabrisas.
El hallazgo se produjo en el área del Vaso Cencali por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que emplearon una embarcación y técnicas para dispersar a los cocodrilos del área y recuperar el cuerpo, el cual trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque los familiares reconocen que los restos pertenecen a Ernesto, las autoridades han comenzado a verificar la identidad y a investigar las circunstancias de su muerte.
Dado que los ataques de cocodrilos son frecuentes en esta área, se recomienda extremar precauciones al transitar por la zona.