Los Ángeles, Estados Unidos
Varias personas se vieron obligados a inmovilizar a un pasajero del vuelo 502 de United Airlines que viajaba de Austin a Los Ángeles el pasado 16 de noviembre, luego de que el sujeto protagonizará un comportamiento errático que dejó atónitos a los tripulantes de la nave.
Según un testigo, el hombre comenzó a pisotear repetidamente su propio asiento, generando alarma entre los pasajeros y la tripulación.
Gino Galofaro, un consejero en adicciones con sede en San Diego que se encontraba en el vuelo, grabó parte del incidente. En el video, se puede observar al pasajero parado sobre su asiento, pateándolo hacia la fila trasera.
Video captures bizarre moment a passenger repeatedly kicks a seat on a United Airlines flight from Austin to Los Angeles on November 16.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 26, 2024
The reasons for why the man was acting in such a manner remain unclear. He was later restrained and tied up by three other passengers.… pic.twitter.com/kXHh4VMZTm
“Me desperté con el ruido y no podía creer lo que estaba viendo”, comentó Galofaro, quien señaló que varias azafatas pasaron junto al hombre sin intervenir inicialmente.
El avión contaba con 76 pasajeros y cinco tripulantes, y aparentemente, nadie ocupaba las filas cercanas al pasajero problemático.
Con el caos escalando y a sólo 40 minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Gino y otros dos pasajeros decidieron actuar.
“Sujeté sus manos y pies con bridas para mantenerlo controlado”, relató.
Posteriormente, el hombre fue asegurado a un asiento mientras el vuelo continuaba hacia su destino. Una vez en tierra, la policía local abordó el avión y se hizo cargo de él.
United Airlines confirmó el incidente en un comunicado. Aunque no se especificaron los motivos de semejante conducta, la aerolínea señaló que el individuo ya no podrá volar con United en el futuro.
El incidente no es aislado. La semana pasada, pasajeros de un vuelo de American Airlines de Milwaukee a Dallas tuvieron que sujetar a otro viajero con cinta adhesiva luego de que intentara abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo.